Cómo cambiar un seguro de vida de una compañía a otra

Cambiar seguro de compañía

Un menor precio, más coberturas o mejores condiciones para nuestro actual estado de vida, puede llevarnos a cambiar de aseguradora. Si está pensando en hacerlo, pero o no te decides porque no tienes claro cómo cambiar un seguro de vida de una compañía a otra, debes saber que si la que tienes ahora solo cubre el fallecimiento o la invalidez del asegurado, el trámite es muy sencillo. Te contamos qué tienes qué hacer.

Solicitud de anulación de póliza

Estos son los pasos más recomendables para ahorrar dinero al contratar un nuevo seguro de vida:

  • Espera a que se aproxime la fecha de vencimiento de tu póliza. La obligación es anual, así que mira la fecha de vencimiento para no perder dinero.

 

  • Estudia las alternativas. Hay una gran oferta de las compañías aseguradoras. Puedes estudiarlas todas o mirar el estudio que esta página de expertos en seguros de vida hace y actualiza constantemente para ti. Puedes obtener el mejor precio para tu seguro en nuestro comparador de seguros de vida.

 

  • Escribe una carta a tu banco o compañía de anulación de póliza. Una vez que ya tengas el coste de tu nuevo seguro de vida, mucho más barato que el actual, tienes que enviar una carta firmada y certificada a la compañía de seguros actual con un mes de antelación a su vencimiento, indicando el número de póliza, fecha del vencimiento y datos del tomador de la póliza.

    Solamente tienes que enviar una carta a la aseguradora un mes antes del vencimiento del seguro indicando tu deseo de anular la póliza a su próximo vencimiento.

 

  • Contrata el nuevo seguro de vida. Unos días antes del vencimiento en el que se producirá la anulación de tu póliza actual, tienes que contratar la nueva en mejores condiciones.

    En caso de hipoteca, debes pedir que incluyan una cláusula de beneficiario a favor de la entidad bancaria hasta la cantidad que le adeudas por el préstamo hipotecario. Cuando tengas la póliza con esta cláusula, se la entregas al banco o caja.

Un seguro de vida siempre es necesario

Sean cuales sean tus circunstancias, no te quedes sin seguro de vida.

  • Todo el mundo que haya adquirido cualquier compromiso de pago, como una hipoteca, un coche a plazos… lo necesita.
  • También, quienes tengan personas a su cargo que precisen de sus ingresos para mantener su nivel de vida: hijos, padres, pareja.
  • O los que vivan solos y no quieran depender de nadie en caso de sufrir un accidente o una enfermedad, porque no solo pueden cubrir el fallecimiento, sino también la dependencia, invalidez, enfermedades graves, accidentes de circulación, etc.

Hoy tienes muchas opciones y seguramente más baratas de lo que crees. Lo mejor para elegir el mejor seguro de vida, tanto en coberturas como en precio, es que entres en nuestro comparador de seguros de vida y compruebes por ti mismo qué ofrecen las compañías aseguradoras. Puedes seleccionar los productos por coberturas, por importes, comparar entre varios, etc. Y recuerda cómo cambiar un seguro de vida de una compañía a otra: más sencillo, imposible.

 

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en Pinterest