El seguro de vida es la garantía económica que aporta seguridad a ti y a tu familia en caso de que te ocurriera algo grave que no te permitiera seguir cuidando de ellos. Esta póliza siempre incluirá una compensación por fallecimiento, según la cifra acordada en el contrato. Pero también puede incluir otras coberturas que se cobran en vida si es necesario. Por eso, dada la gran cantidad de productos existentes en el mercado, es difícil decantarse por uno o elegir la mejor compañía de seguros de vida.
La mejor garantía: un asesor especializado
España es el cuarto país del mundo con mayor esperanza de vida. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los hombres de nuestro país viven una media de 80,9 años y las mujeres suben a 86,3 años. Lo más probable es que no vivamos menos de esta edad, aunque no estamos libres de que nos pueda ocurrir algo, aún siendo jóvenes.
De ahí que nos interese estar protegidos, sobre todo cuando aún tenemos hijos pequeños que dependen de nosotros y estamos inmersos en muchos gastos: hipoteca, coche, estudios… Así, mejor dejar cubierta a la familia en caso de que nos suceda algo. También a nosotros si caemos enfermos y necesitamos ayuda para que se ocupen de nosotros y de ellos.
Afortunadamente hoy contamos en España con muchas compañías aseguradoras de vida, pero esto provoca que también sea difícil decantarse por una o por otra.
Por eso, una buena opción es elegir una correduría de seguros que cuente con una gran cartera de empresas. Nos asesorarán sobre qué opciones son las más adecuadas para nuestro caso en concreto.
Mejor aún si te permiten hacer el primer cribado por tus propios medios a través de un comparador de seguros de vida para consultar qué productos ofrecen las diferentes aseguradoras y cuál de ellas da mayor seguridad. Pero no sirve cualquiera. Tiene que ser un comparador intuitivo, fácil de usar y que cuente en su base con más de 50 compañías, como el de mejorsegurodevida.com.
Cómo buscar nuestro seguro de vida a medida
Al comparar compañías aseguradoras de vida no solo debes comparar precios sino coberturas, para poder estar tranquilo en la seguridad de que tu familia estará siempre bien asegurada.
Solo tienes que introducir edad, sexo, profesión y el importe por el que quieres estar asegurado, y el comparador hará el resto, para que disfrutes del seguro de vida más apropiado para ti.
De hecho, estos son los puntos a tener en cuenta para elegir el mejor seguro de vida más adecuado para cada uno de nosotros:
- Qué seguro quieres:
-
- Una póliza que indemnice a tus beneficiarios en caso de tu fallecimiento.
- Un seguro que proporcione seguridad económica a tu familia y a ti en caso de que sufras cualquier enfermedad o accidente que no te permita seguir desempeñando tu trabajo habitual.
- La mejor opción para asociar a la hipoteca y evitar el sobrecoste de contratar la póliza con el banco.
- Coberturas de la póliza. Antes de contratar, debes conocer las prestaciones que recibirás por tu seguro y estudiar las garantías opcionales que puedas sumar.
- Decidir el capital asegurado. De esta cantidad dependerá la indemnización que recibirán los beneficiarios en caso de que te ocurra algo y también el precio de la póliza: menos capital, menos prima. Por eso, es importante calcular si el pago que recibirían cubrirá sus necesidades económicas.
- Conocer la edad máxima de contratación y el capital mínimo, establecido por las diferentes aseguradoras.
- Comparar seguros de vida. Sabiendo en qué hay que fijarse, es el momento de entrar en este comparador de seguros de vida profesional e introducir los datos solicitados. Inmediatamente contarás con una comparativa de precios y beneficios de más de 50 aseguradoras españolas. A partir de ahí podrás irincluyendo o restando coberturas hasta confeccionar la mejor póliza. Cada resultado está asociado con la dicha del producto, la compañía y los beneficios que ofrece y a los que puede optar.
Pero si aún tienes dudas sobre cómo elegir la mejor compañía de seguros de vida, te animamos a contactar con un asesor experto en seguros de vida. De manera totalmente gratuita te guiará paso a paso para que puedas ahorrar hasta el 50 por ciento de tu póliza con las prestaciones que necesitas. Solo tienes que llamar a los teléfonos 91 218 21 86 – 932 990 416.
Un comentario
Tal y como se menciona existen muchas empresas de seguros, mas sin embargo al momento de contratar un seguro de vida, debemos tener en cuenta el tipo de cobertura a contratar y lo mas importante verificar el precio, ahora con la recomendación que hacen me parece muy interesante, por lo cual veo que es la forma mas viable para contratar el seguro de vida al mejor precio.
Un gusto haber comentado en este blog, les deseo muchos éxitos en sus proyectos.