Si ya nos hemos decidido a contratar un seguro de vida, además de tener claras cuáles son las coberturas que necesitamos incluir, otro aspecto importante es conocer cuánto dura un seguro de vida. Lo habitual es que a la hora de contratar una de estas pólizas lo hagamos por unos años determinados, establecidos como edad límite en la póliza. Es decir, que tendremos que fijarnos al firmarla a qué años finalizaría el seguro en caso de no cobrarlo antes.
La póliza de vida se renueva anualmente
Lo primero que hay que saber es que las renovaciones de estos seguros de vida temporales se realizan de forma anual y normalmente es automática. En el momento en el cual expire el contrato las compañías no estarán obligadas a seguir ofreciéndonos ese servicio siempre que nosotros no hayamos pedido una prórroga previamente. Es decir, los seguros de vida temporales ofrecen la posibilidad de aumentar la duración del contrato de la póliza en varias ocasiones, pero estas prórrogas solo se pueden llevar a cabo dentro del periodo de un año.
Además, estos seguros también incluyen la particularidad de que podemos añadir o quitar coberturas de forma puntual cada cierto tiempo, algo aconsejable si el asegurado se va a exponer a ciertos riesgos en un momento determinado: un cambio en el puesto de trabajo o un viaje, entre otras cosas.
En el caso de que se produjera el fallecimiento cuando hemos contratado dichas coberturas adicionales, se abonará a las familias el importe que haya sido pactado. Si no ocurre nada, las compañías directamente cancelarán este contrato complementario y no estarán obligadas a devolver las primas correspondientes, algo que también sucede en otro tipo de seguros como el de coche o del hogar: si pagas cinco años de seguro de auto y no das un parte en este tiempo, no se devuelve el dinero.
Las compañías también facilitan el poder cancelar el contrato siempre que queramos sin importar el momento. El único requisito es que tenemos que notificarlo mediante un documento por escrito con 2 meses de antelación. Aunque hay que tener en cuenta que esta acción también la puede llevar a cabo la aseguradora si detecta alguna irregularidad.
Edad máxima de los seguros de vida
Hemos entrado en el comparador online más completo de seguros de vida para informarte cuánto dura un seguro de vida; es decir, cuál es la edad límite establecida en las pólizas de las compañías más habituales para no renovar este seguro. Para una mujer de 33 años, que asegura 100.000 €, estos son las edades límites establecidas en los productos con precios más económicos.
EDAD MÁXIMA DE SEGUROS DE VIDA
Por eso, a la pregunta de cuánto dura un seguro de vida, la respuesta es lo que establezca cada póliza y lo que decidamos nosotros. Compara precios o pide asesoramiento personalizado a nuestros expertos en los teléfonos 91 218 21 86 y 932 990 416.