¿Es mejor tener ahorros o un seguro de vida?

El deseo de la mayoría de las personas es tener dinero ahorrado para vivir con más tranquilidad. Una necesidad aún mayor ahora cuando la inflación no para de crecer según apunta el INE y con ella los precios de todo. Es ahora, cuando uno se pregunta con más insistencia si es mejor tener ahorros o un seguro de vida.

La respuesta no es la misma para todos, aunque, tal y como señalan los expertos de elmejorsegurodevida.com, contratar esta póliza es una buena opción en todos los casos y a cualquier edad. Descubre por qué.

Un seguro de vida es la apuesta más segura para comenzar a ahorrar con tranquilidad

Seguro de vida mejor que ahorrosImagen: Pixabay

Según anuncia el Banco Central Europeo riesgos presentes como la guerra en Ucrania, la sequía o la subida de las materias primas seguirán afectando mucho a nuestros bolsillos hasta 2025.

Este aumento generalizado de los precios durante un largo tiempo provoca una pérdida del valor adquisitivo, ya que el dinero ahorrado no se incrementa. Los expertos advierten que ahorrar no es suficiente para asegurar un futuro seguro para nosotros y nuestra familia. Aconsejan invertir ese dinero en la compra de acciones o bienes inmuebles, de buscar nuevas opciones para frenar el efecto de la inflación en nuestro hogar.

Pero ¿qué ocurre si no disponemos de un colchón de donde tirar en momentos duros como los que atravesamos y que hacen que cada día sea más imposible ahorrar?

El seguro de vida riesgo es la mejor opción, ya que protege económicamente ante cualquier eventualidad, abonando solo una pequeña prima al mes. Disponer de esta póliza ayuda a que la familia y los herederos sigan teniendo el mismo poder adquisitivo en caso de fallecimiento del titular del seguro o que esta sufra una incapacidad que le permita seguir trabajando.

De esta forma, contratar esta póliza también es muy importante si:

  • Eres joven y aún no ganas lo suficiente para guardar una cantidad de dinero todos los meses.
  • Estás en la edad media de tu vida y dispones de ahorros. Pero temes perderlo todo por una enfermedad o un accidente inesperado y no poder hacer frente a los préstamos.  De hecho, en España los ahorros normalmente son la vivienda. Por eso, mientras se está pagando hay que protegernos para que las cuotas se paguen siempre y no se pierda.
  • Si ya has logrado pagar tu hipoteca, pero temes perder los pocos ahorros que has logrado reunir. En la edad adulta muchas veces los gastos de los hijos en la universidad son mayores y los ahorros se van. También, el riesgo de tener una enfermedad es más alto. Esto implica que aunque se disponga de dinero ahorrado es bueno tener un seguro de vida como complemento.

 

No siempre se pueden tener ahorros, pero siempre se puede contratar un seguro de vida por una baja prima al mes.

Seguro de vida mejor que ahorros
Imagen: Pixabay

No hay que confundirse con un seguro de vida ahorro

Según explica el periódico económico Cinco Días las subidas de tipos de interés que ha emprendido el Banco Central Europeo (BCE) están provocando una avalancha de ofertas en productos de ahorro. Entre ellos, el seguro de vida ahorro, que ahora tímidamente algunas aseguradoras vuelven a vender. Pero el diario advierte de que es fundamental saber en qué consiste esta póliza para no llevarse una sorpresa desagradable.

En un seguro de vida-ahorro, la indemnización que cubre la póliza de vida en caso de fallecimiento es residual. La mayor parte del capital tiene un componente puramente financiero: la aseguradora lo guarda en nombre del cliente y se dedica a conseguir una rentabilidad para él. Es más, o menos lo mismo que una cuenta de ahorro, pero en peores condiciones y sin contar con un rendimiento asegurado por un capital que se aporta de golpe o poco a poco.

El cliente debe entender que el dinero que va a generar beneficios no es el total del que se aporta, por lo que los beneficios son menores.

De ahí hay que descontar la parte que corresponde a la póliza de vida riesgo y los gastos de gestión y comercialización. Es decir, que, si un cliente invierte 5.000 euros, puede ser que el interés solo se aplique al año sobre 4.500 €. Tampoco hay que confundirlo con un seguro de amortización de préstamo.

El seguro de vida riesgo es más barato

Por contra el seguro de vida riesgo te garantiza un capital en dos casos principalmente, fallecimiento del asegurado o incapacidad absoluta y permanente como ya hemos dicho. Por ejemplo una seguro de vida riesgo para una persona de 40 años que le diera 100.000 en alguno de los casos anteriores cuesta 107 € al año.

¿Aún te preguntas si necesitas un seguro de vida? O ¿ya no tienes dudas sobre si es mejor tener ahorros o un seguro de vida? Si sabes lo que te interesa, entra en este comparador de seguros online y descubre los precios de las más importantes compañías en España, para que elijas el más adecuado para ti. También puedes pedir asesoramiento a nuestros expertos para que te elaboren una póliza a la medida de tus necesidades en los teléfonos 91 218 21 86 – 932 990 416.

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en Pinterest