La mayoría de las aseguradoras ofrecen a sus clientes la posibilidad de elegir la forma de pago que mejor se adapta a sus necesidades. Es decir, a la pregunta de si puedo pagar mi seguro de vida en primas mensuales, la respuesta es sí. Pero también existe la posibilidad de abonarlo trimestralmente, cada seis meses o en un solo pago anual.
Fraccionar el pago puede incluir intereses
Sin duda alguna, uno de los aspectos que más tenemos en cuenta a la hora de decidirnos a contratar un seguro de vida, es el coste que tendrá para nosotros. En ocasiones, somos conscientes de la importancia que tiene contar con esta protección para nosotros y nuestra familia, pero no lo hacemos porque pensamos que nuestra economía no lo permite.
Pero sí es posible. Por un lado, el coste de esta póliza es mucho más baja de lo que se puede pensar en un principio, sobre todo si eres joven. Además, muchas aseguradoras suelen incluir la opción de fraccionar el pago sin incrementar el precio del seguro. Eso sí, en ocasiones nos podemos encontrar una compañía que no nos proporcione este servicio.
Por eso, antes de contratar ninguna póliza recuerda que los seguros de vida se pueden pagar mes a mes, y que tenemos esa opción para tener claro que podremos hacer frente a todas las cuotas hasta pagar la totalidad de la póliza. Hay algunas aseguradoras que no nos cobran nada de forma adicional, pero lo habitual es que nos aumente algo el precio final del contrato si vamos a llevar a cabo pagos fraccionados.
Abonar la prima de forma anual siempre va a ser menos costoso, porque nos estaremos ahorrando cualquier tipo de interés adicional que incluyan las compañías.
Tampoco está de más comparar precios según la forma de pago, ya que algunos productos pueden ofrecer una reducción de precio interesante si se paga de una sola vez, al comienzo del contrato.
En cualquier caso, los porcentajes no suelen ser extremadamente elevados y dependerán del tipo de fraccionamiento que hayamos elegido. Lo habitual es que el pago adicional llegue a ser un 10% más sobre el precio total de la póliza.
Si quieres consultar los precios de las mejores aseguradoras de España y comprobar qué te interesa más, puedes hacerlo rápidamente y de manera totalmente gratuita en este comparador de seguros de vida, el más completo online.
En elmejorsegurodevida.com, además de elegir la forma de pago, podrás diseñar tu seguro de vida eligiendo las coberturas que necesitas, con una amplia gama de opciones para que puedas personalizar tu seguro y con un precio más bajo. También puedes hablar con un asesor especializado para que diseñe la mejor póliza a tu medida y con un importante ahorro respecto a otras aseguradoras.
Y si buscas uno asociado a tu hipoteca, recuerda que contratar un seguro de vida con el banco de tu hipoteca en España es hasta cuatro veces más caro que directamente con la aseguradora. Es la conclusión del estudio “Análisis comparativo de las primas anuales de vida riesgo 2022”.