¿Eres mujer y te encuentras aproximadamente en la mitad de tu vida? ¿No cuentas con un seguro de vida aún y te planteas contratar uno para proteger a tu familia en caso de que te ocurra algo? ¿Te gustaría saber si hay alguno que se ajuste a tu momento vital? Te contamos cuáles son los beneficios de un seguro de vida para mujeres mayores de 50 años
Seguros de vida exclusivos para mujeres
Aegon, Asisa, Santalucía, Surne, Axa o Liberty son algunas de las aseguradoras que ofrecen productos específicos para cubrir a la mujer en caso de sufrir una enfermedad propia femenina que le impida seguir desarrollando su trabajo habitual.
- Al tratarse de un seguro de vida convencional, indemniza con la cantidad estipulada en el contrato en caso de fallecimiento o invalidez, pero suelen incluir también ventajas adicionales para al asegurada en el caso de que padezca un tumor maligno de mama, ovario, cuello uterino, de vulva, del útero, Trompas de Falopio o endometrio.
- Entre ellas, contar con una segunda opinión médica en un centro privado de prestigio. Esta opción permite contrastar diagnósticos y ayudar a decidir qué tratamiento es el más adecuado, lo que aporta tranquilidad a la familia y rebaja el impacto psicológico en la enferma.
- Otros cubren una revisión ginecológica completa anual, que incluye consulta, citología, ecografía y mamografía.
- Algunas pólizas incluyen servicios orientados a la prevención y al cuidado de la salud y chequeos periódicos.
- Los más completos y específicos pueden cubrir gastos estéticos, ayuda a domicilio, compañía, asistencia médica telefónica 24 horas, adecuación de la vivienda y el vehículo, etc.
- Estos seguros específicos para la mujer cubren fallecimiento por cualquier causa e incapacidad absoluta y permanente.
Seguros de vida que cubran invalidez o enfermedades graves
Totalmente de acuerdo que los 50 años de hoy no son los de nuestros padres. Hoy cuidamos más nuestra salud, la dieta, hacemos ejercicio… Pero por desgracia las enfermedades y accidentes graves existen y pueden suceder en cualquier momento y hay algunas dolencias que comienzan a dar señales a partir del ecuador de la vida.
Pero siendo realistas, sufrir una enfermedad grave a estas edades, que nos obligue a dejar nuestro trabajo habitual, implica muchas veces despido y, de no ser así, disminución de los ingresos económicos. Difícil entonces, una vez superada la enfermedad, encontrar un nuevo empleo.
Si piensas que la prestación por enfermedad o el grado de discapacidad que pueda reconocerte la Seguridad Social una vez superada la enfermedad compensará tu nómina, estás muy equivocada.
Las indemnizaciones de los seguros se basan en las incapacidades que estipula el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), ligadas al grado de discapacidad reconocida. Es posible obtener también la indemnización del seguro de vida en caso de sufrir un accidente o enfermedad que ya no te permita:
- Trabajar en tu profesión habitual (incapacidad total para la profesión habitual).
- Trabajar en toda profesión u oficio (incapacidad permanente absoluta).
Como a día de hoy el INSS está reconociendo más incapacidades profesionales que absolutas, lo que implica pensiones más bajas, cada vez más personas contrata un seguro de vida con incapacidad permanente total o profesional, para compensar la pérdida de poder adquisitivo.
Porque aunque bien es cierto que la mujer tiene más probabilidades de sufrir una enfermedad grave a medida que va cumpliendo años, la verdad es que también son muy altas las probabilidades de superarla. Esto implica que el seguro de vida, a los 50 años, no solo debe incluir cobertura de fallecimiento o incapacidad absoluta.
La Asociación Española Contra el Cáncer señala que el tratamiento del cáncer en España cuesta unos 20.000.000 € y el 45 por ciento lo asumen las familias.
El coste de una enfermedad o accidente puede suponer miles de euros y muchos gastos adicionales relacionados con el tratamiento no están cubiertos por la Seguridad Social. De ahí la importancia de ser precavido y contar con un seguro de vida completo que aporte tranquilidad económica mientras dura el tratamiento y la recuperación posterior. Así, si buscas la protección más completa para tu familia, incluye en este completo comparador online resultados para fallecimiento e invalidez permanente laboral por cualquier causa, con enfermedades graves, y doble capital por fallecimiento accidental e invalidez permanente accidental. En esta última opción la aseguradora pagará el doble de capital firmada en el contrato, muy necesaria en caso de tener hijos a cargo.
Este tipo de pólizas puede contratarse hasta los 64 años, aunque algunas compañías aumentan la edad máxima.
Por ejemplo, mujer de 50 años que contrate un seguro de enfermedades e invalidez con Globallife, estaría cubierta ante el infarto de miocardio, cáncer, accidente cerebrovascular (ictus), insuficiencia renal, trasplante de un órgano vital, parálisis, Alzheimer y Parkinson.
Como el objetivo será conseguir la mejor cobertura y un servicio exclusivo, además con unas condiciones económicas imbatibles, realiza una comparación de seguros de vida y contrata de una forma fácil y rápida tu póliza. Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más comunes que te puedan surgir. Descubrirás los beneficios de un seguro de vida para mujeres mayores de 50 años.